{{ numpasje }}

Lo que debes que saber si vas o haces escala en Turquía

Lo que debes que saber si vas o haces escala en Turquía

¿Están totalmente operativos los vuelos a Turquía?

¿Cuáles son los sitios que no están aptos para recibir turistas?

Luego del terremoto son muchos los temores en cuanto a ir al país turco. Sin embargo, aquí te contamos lo que debes saber si vas o haces escala en Turquía.

¿Realizaron reintegro por vuelos suspendidos?

Después de que el terremoto acabara con muchos lugares de Siria y Turquía, aún hay quienes tienen planeado arribar al país turco. Es por eso que nosotros venimos a contarte todo lo que debes saber si vas o haces escala en Turquía.

Y es que producto de los desastres que ocasionó el sismo en ambas naciones, es mucha la incertidumbre que sienten quienes ya tenían planeado visitar Turquía próximamente, contando a quienes también tienen previstas sus escalas, justamente en el Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul

Hay que destacar que Turquía, es un gran destino turístico, que solo en este 2022 alcanzó 44,6 millones de visitas de viajeros de todo el mundo, quienes mayormente, recorrieron las principales ciudades, siendo los destinos costeros los más concurridos, para aprovechar el sol en invierno.


¿Cuáles son los sitios que no están aptos para recibir turistas?

  • Adana
  • Adiyaman
  • Diyarbakir
  • Gaziantep
  • Hatay
  • Kahramanmaras
  • Kilis
  • Malatya
  • Osmaniye
  • Sanliurfa

Es importante destacar que el antiguo Castillo de Gaziantep, reconocido como uno de los monumentos más importantes de Turquía, registra severos daños en su estructura, por lo que se recomienda no incorporarlo al itinerario de viaje


¿Están totalmente operativos los vuelos a Turquía?

Sí. Y es que apenas se dio a conocer las noticias sobre el terremoto, al toque las aerolineas internacionales informaron a sus pasajeros que están plenamente operativas con la frecuencia acostumbrada. Solo tres terminales aéreas cesaron sus funciones durante un corto tiempo: Adana, Hatay y el Internacional de Gaziantep Oğuzeli. No obstante, hoy en día ya están 100% operativos, incluyendo el Aeropuerto de Estambul


¿Realizaron reintegro por vuelos suspendidos?

El terremoto, ocasionó la anulación de vuelos inmediatos, por lo que la línea aérea nacional Turkish Airlines, proporcionó a sus  viajeros reprogramar sus vuelos, inclusive, realizó el reintegro a los vuelos nacionales e internacionales con ida o retorno a las zonas devastadas por el terremoto en los vuelos programados entre el 6 de febrero y el 31 de marzo de este 2023, si su reservación fue concretada antes del 9 de febrero.

Es importante considerar que ante este tipo circunstancias, indudablemente se debe reflexionar y dar, cada vez más relevancia a la adquisición de una asistencia de viaje que nos proteja y respalde en éste y muchos otros tipos de emergencias que pueden ocurrir antes y durante una travesía. Si estás planeando tu próximo viaje y aún no has contratado tu seguro, puedes hacerlo aquí.


¿Qué lugares puedes recorrer en Turquía?

Afortunadamente, los lugares más turísticos de Turquía están recibiendo a gran cantidad de visitantes con toda normalidad, siendo los más solicitados: 

  • Antalya
  • Estambul
  • Capadocia
  • Canakkle
  • Bodrum
  • Marmaris

Recomendaciones para turistas internacionales

Los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido han invitado a los turistas a que se limiten de ir a visitar las comunidades más afectadas por el sismo. Pero esto no significa que no debas viajar, conocer y disfrutar de las maravillas que ofrece Turquía. Su dependencia económica del turismo lo hace un país siempre dispuesto a ofrecerte magníficas experiencias de viaje. 

Recuerda, bien sea Turquía o cualquier otro lugar del mundo, la decisión de viaje más acertada será la de hacerlo con la protección de una póliza de asistencia de viaje que les asegure atención médica inmediata ante cualquier urgencia que pueda suscitarse en el extranjero. 

Y si ya estás por iniciar tu travesía por Turquía o una escala en Estambul, es importante que sepas lo que debes hacer al arribar al país turco. WhatsAppea con nuestros expertos en asistencia al viajero,  ellos te van a proveer la más calificada asesoría para que adquieras la póliza ideal para tu tipo de viaje. Lo que debes que saber si vas o haces escala en Turquía, terremoto, Siria y Turquía, arribar al país turco, lo que debes saber si vas o haces escala en Turquía, visitar Turquía próximamente, Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul, Turquía, es un gra

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!