{{ numpasje }}

Cobertura de equipaje ¡Por demora o pérdida!

Cobertura de equipaje ¡Por demora o pérdida!

Llevar un bolso de mano funcionalmente equipado

¿Qué hacer en caso de extravío del equipaje?

La cobertura para equipaje garantiza respaldo en caso de la demora o pérdida de la maleta. Algunas compañías también cubren en caso de daños y rotura.

asistencia al viajero

Nadie viaja pensando que va a extraviar sus maletas. Pero, desafortunadamente, hay ocasiones en las que ocurre este tipo de imprevisto. No en vano, es fundamental tener el respaldo de una asistencia al viajero que te ayude a enfrentar esta situación sin mayores consecuencias; siendo una gran opción la cobertura para equipaje ¡Por demora o pérdida!

Este servicio puede variar de acuerdo a la compañía aseguradora. El alcance de la cobertura dependerá, en gran medida, de las prestaciones asociadas. Es decir, hay un monto de compensación para demora, pérdida o extravío, daños ocasionados a la maleta y exceso de peso.

Cabe mencionar que, en caso de pérdida del equipaje: la aerolínea con la cual hayas viajado tendrá que cubrir una parte de la indemnización y el resto correrá por cuenta de la asistencia al viajero contratada. De esta forma, podrá abarcarse el monto máximo (de acuerdo a lo estipulado en tu certificado).

Tras lo antes descrito, te recomendamos preguntar a tu asesor por las coberturas que incluyen beneficios como el de exceso de equipaje y daños ocasionados al mismo. Es vital adquirir un producto que te respalde frente a todo tipo de contratiempo con las pertenencias de viaje. Contacta a nuestros especialistas en asistencia al viajero, será un placer asesorarte en los procesos de cotización y compra del certificado.


¿Qué hacer en caso de extravío del equipaje?

Lo primero que te sugerimos desde www.miviajeseguro.cl es mantener la calma ante un percance con tu equipaje en el aeropuerto. Acto seguido, debes dirigirte a la taquilla de la línea aérea con la cual viajaste para completar una planilla de reclamo, cuyo número debes suministrar –inmediatamente- a la prestadora. Considera que no todas las agencias de vuelo cuentan con oficinas dentro de la terminal aérea (investiga esto antes de la fecha de salida).

Una vez comuniques a la prestadora sobre el incidente con tus objetos personales, podrás retirarte del recinto para dar inicio a tu itinerario de viaje: desde hacer el check-in en tu alojamiento, hasta ir de excursión o tour. 

La asistencia al viajero asumirá los trámites de búsqueda. Trata de tener un número de teléfono a través del cual puedan mantenerse en contacto contigo. Una buena alternativa, es activar un plan de datos roaming internacional en tu celular.

Si transcurridas las primeras 6 u 8 horas no aparece el equipaje; tu caso entrará en un estado de “demora” y la compañía te contactará para autorizar la compra de artículos de primera necesidad –como productos para el aseo personal y dos mudas de ropa- que te permitirán resolver la situación los primeros días. 

No olvides conservar las facturas y recibos de pago para el reembolso del dinero que hayas invertido por este concepto. El alcance será determinado por el valor estipulado en tu voucher para la cobertura de equipaje protegido.


Llevar un bolso de mano funcionalmente equipado 

Cuentes o no con el acompañamiento de un seguro de viaje para equipaje protegido, es elemental llevar un bolso de mano funcional; como parte de las medidas preventivas. Si bien nadie viaja pensando en perder sus pertenencias, son situaciones que pueden ocurrir y hay que estar preparados para este escenario.

En este orden de ideas, te compartimos una lista de accesorios y/o productos que los profesionales recomiendan incluir en el equipaje de mano, haciendo de éste un bolso multifuncional: 

  • Teléfono móvil con su respectivo cargador y laptop o tablet en caso que tengas que viajar con una de éstas.
  • Pasaporte y otros documentos de identidad, incluyendo la tarjeta de asistencia.
  • Copias físicas y digitales de las reservas. Es decir, impresas o escaneando y guardando la imagen en tu equipo móvil electrónico.
  • Dos o tres mudas de ropa (incluye lo básico y necesario).
  • Artículos para el aseo personal como: jabón, desodorante, cepillo y pasta dental.
  • Aun cuando no viajes en temporada de invierno, es prudente incluir un suéter, casaca o chaqueta para el abrigo

Teniendo estos implementos a mano, se alivia el panorama en caso de extravío de tu maleta. De igual manera, la aseguradora se hará cargo de todo el proceso de localización y el reembolso del dinero que corresponda por la compensación. No olvides tener siempre cerca el voucher del plan adquirido.

¿Aún no compras el tuyo? No esperes más y cotiza aquí la cobertura para equipaje ¡Por demora y extravío! Podrás comparar servicios, precios y beneficios hasta escoger la opción que más se ajuste a ti. Recuerda que cualquier plan que selecciones, proporciona un monto global (máximo) para la asistencia médica por accidente y enfermedad no preexistente, de modo que también estarás resguardando tu salud. 

Si necesitas asesoría,  contacta a nuestros especialistas en asistencia al viajero. Para el equipo de www.miviajeseguro.cl será un gusto contribuir con tu seguridad, bienestar y tranquilidad, mientras estés fuera de tu residencia habitual ¡Estamos operativos las 24 horas del día! Cobertura de equipaje ¡Por demora o pérdida!, extraviar sus maletas, asistencia al viajero, compañía aseguradora, demora, pérdida o extravío, daños ocasionados a la maleta y exceso de peso, monto de compensación, indemnización, pérdida del equipaje, cobe

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!