{{ numpasje }}

Asistencia al viajero para adultos mayores

Asistencia al viajero para adultos mayores

¿Cómo funciona la asistencia al viajero para la tercera edad?

¿En qué consiste la asistencia de viaje para la tercera edad?

La asistencia al viajero para adultos mayores fue especialmente diseñada para este grupo de pasajeros que es más vulnerable a los incidentes de salud.

Importancia de comprar una póliza para adultos mayores

No importa los años que tengamos, viajar siempre será una maravillosa experiencia. Pero, la realidad es que las personas de edad avanzada son más vulnerables a imprevistos y complicaciones de salud; creciendo la necesidad de protegerse. Para ello, te ofrecemos la asistencia al viajero para adultos mayores.  


¿En qué consiste la asistencia de viaje para la tercera edad?

Es un servicio especialmente creado para viajeros mayores, es decir, cuyas edades oscilan entre los 75 y 85 años de acuerdo a lo establecido por la prestadora (algunas manejan un límite de edad de 69 años). Está disponible tanto para viajes nacionales como internacionales, sin importar el método de transporte: aéreo (avión), marítimo (cruceros) y terrestre (autobús).

 Los planes del seguro de viaje para el adulto mayor garantizan asistencia médica en caso de un accidente o enfermedad mientras se está lejos de la residencia habitual. Esto, por medio de un servicio integral que abarca: desde la atención del profesional de la medicina hasta gastos por medicamentos prescritos, exámenes médicos complementarios, radiografías, hospitalización, intervenciones quirúrgicas y repatriación sanitaria o funeraria.

Es importante destacar que, esta cobertura no alcanza consultas de rutina, controles y tratamientos médicos de los que perduran en el tiempo (preexistencias). Aún así, algunas aseguradoras proporcionan una asistencia médica para emergencias relacionadas a una enfermedad crónica o endémica

A diferencia de los planes habituales para niños, jóvenes y adultos, la asistencia de viaje para personas de avanzada edad suele tener un costo más alto por la “tarifa diferencial” que cubre -en más medida- a este tipo de beneficiario (más propenso a requerir el servicio). De igual manera, existen compañías que ofrecen una menor cobertura para estos casos. Solo es cuestión de consultar a tu asesor.


Importancia de comprar una póliza para adultos mayores

¡No es un secreto! Las personas mayores son más sensibles a los incidentes que puede sufrir un pasajero promedio. Esto, debido a su estado físico y condiciones médicas especiales como hipertensión, diabetes, insuficiencia renal o respiratoria, problemas del corazón y similares. En este sentido, problemas menores como un resfriado o una simple caída podrían desencadenar una urgencia mayor.

En conclusión, si eres uno de estos no debes salir de tu casa sin el respaldo de un seguro de viaje que te cuide de todo tipo de eventos fortuitos. En caso contrario, debes contratar una tarjeta de asistencia ¡Sí o sí!


¿Cómo funciona la asistencia al viajero para la tercera edad?

Si adquiriste tu asistencia al viajero para adultos mayores y ya en tu destino necesitas acceder a  alguno de sus servicios, lo primero que tienes que hacer es mantener la calma y seguir estos simples pasos: 

  1. Llama a la central de emergencia de la aseguradora, por medio del número telefónico asignado en  el contrato de asistencia.
  2. Notifica a los expertos de la compañía sobre lo ocurrido, haciendo énfasis en los síntomas que padeces y ubicación precisa del sitio donde estés.
  3. Sigue las indicaciones de los profesionales. Existe la posibilidad de referir un doctor a tu domicilio o de remitirte a la clínica más cercana. Todo esto va a depender de tu estado de salud y la dirección que tengas en ese momento.  
  4. Deja todo en manos de la prestadora. Los especialistas de la misma se encargaran de los trámites necesarios para dar pronta y eficaz solución a tu problema. 

Beneficios de la póliza de asistencia para viajeros de la tercera edad 

Además de los beneficios anteriormente mencionados, cualquier plan que decidas comprar para tu seguridad te proporciona un cuadro de prestaciones con muchos más servicios como:

  • Compensación por vuelo demorado o tras la cancelación de viaje.
  • Indemnización  por demora o pérdida del equipaje.
  • Asistencia administrativa y legal.

Tips para antes de comprar un seguro de viaje para la avanzada edad

Si eres un pasajero de avanzada edad y estás consciente de lo fundamental que resulta viajar protegido, es oportuno que tengas en cuenta estas recomendaciones a la hora de contratar tu certificado de protección:

  • Para cotizar tu asistencia desde www.miviajeseguro.cl debes llenar un cuestionario con datos reales sobre el viaje y personales. De esta forma, tendrás acceso a productos y servicios a la medida de tus necesidades. 
  • Confirma con tu asesor que las enfermedades preexistentes que posees sean cubiertas por el plan que seleccionaste para tu acompañamiento lejos de casa.
  • Elige un producto de cobertura amplia. No sabes cuántas veces durante el viaje podrías necesitar el beneficio.
¡Indiscutiblemente! La asistencia al viajero para adultos mayores es un servicio esencial para este tipo de pasajeros. Así que si eres de avanzada edad y estás programando una aventura dentro o fuera de Chile, no te quedes sin tu tarjeta de protección. Puedes cotizar aquí ya mismo, contando con la asesoría de nuestros especialistas. Con www.miviajeseguro.cl y nuestras compañías afiliadas ¡Tu bienestar está garantizado! Asistencia al viajero para adultos mayores, viajar, ¿En qué consiste la asistencia de viaje para la tercera edad?, viajeros mayores, entre los 75 y 85 años, seguro de viaje para el adulto mayor, asistencia médica en caso de un accidente o enfermedad, repa

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!