{{ numpasje }}

5 becas para estudiar en el extranjero

5 becas para estudiar en el extranjero

¿Estas interesado en estudiar en Europa?

Becas Fundación Carolina

En esta lista de 5 becas para estudiar en el extranjero, seguro hay una ideal para cumplir tu sueño académico. Conócelas y descubre a cuál podrías aplicar.

Becas Holland Scholarship

Si estas considerando la posibilidad de tener una experiencia académica fuera de Chile, este artículo es para ti. Te compartimos 5 becas para estudiar en el extranjero, pudiendo seleccionar según tu destino, expectativas e incluso economía. Encontrarás opciones patrocinadas por el Gobierno del país respectivo y otras por organismos de relevancia mundial como la Fundación Carolina y la OEA


Becas Fundación Carolina

Tras el firme objetivo de beneficiar a ciudadanos en diferentes ámbitos educativos, la Fundación Carolina ha creado un programa de becas súper amplio para cursar estudios profesionales en España. No en vano es una de las predilectas de los estudiantes latinoamericanos. Entre las alternativas principales podemos mencionar: 

  • Becas de postgrado: se dirigen a graduados de un país que sea miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y cuya capacidad académica/profesional tenga el aval de un currículo destacado. 
  • De doctorado y estancias cortas postdoctorales: quienes aspiren a estas modalidades se requieren de una convocatoria respaldada por una institución educativa de Iberoamérica, bien sea para la obtener el grado de Doctor en España; o con el objetivo de perfeccionar la formación postdoctoral del grupo de profesores de las universidades iberoamericanas. 
  • Becas escuela complutense de verano: se otorga a graduados y profesionales de una nación iberoamericana (Chile), quienes deseen expandir sus conocimientos en materias de determinado ámbito de interés. 

¿Estas interesado en estudiar en Europa? Aprovecha los beneficios que te ofrecen éstas y otras de las becas proporcionadas por la Fundación Carolina. Haz clic en este enlace y descubre ¿Cómo postular a una beca? También comentamos de los requisitos para la convocatoria.


Becas Holland Scholarship 

Costeada por el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencias de Holanda; conjuntamente con algunas universidades de dicho país. Se trata de una beca para estudiantes internacionales –específicamente fuera del Espacio Económico Europeo (EEE)- para licenciaturas o maestrías en los Países Bajos.

La Beca Holland Scholarship  es válida para los siguientes niveles de estudios: 

  • Licenciatura/grado
  • Maestría/especialidad

Cualquiera de estas opciones aplican para estas áreas de estudios: arte y humanidades; educación; ciencias naturales, exactas y de computación; agronomía y veterinaria; ciencias sociales, administrativas y derecho; ingeniería, manufactura y construcción; salud y servicios.

¿Quieres formar parte de las más de 2 mil becas y programas en ingles que brinda Holanda? Consulta nuestro artículo referente a la Beca Holland Scholarship  y recibe más detalles sobre este beneficio que se resume en educación de calidad dentro de una comunidad internacional


Becas del Gobierno de Italia

Orientadas a todos los estudiantes foráneos, se ha transformado en una de las alternativas preferidas por los latinoamericanos. Italia ha jugado un papel elemental en la educación superior de Europa. Estamos haciendo mención a uno de los cuatro países que promovió la creación del “Espacio Europeo de Educación Superior”; impulsando a su vez varios parques científicos

En tal sentido, el Gobierno de Italia proporciona variedad de becas para extranjeros que añoren cursar estudios de pregrado y postgrado, incluyendo doctorado, maestría, idiomas e investigación en áreas como las que te presentamos a continuación:

  • Letras
  • Negocio
  • Diseño
  • Ingeniería
  • Salud
  • Humanidades
  • Leyes 
  • Ciencias

En cuanto a las fechas de cierre de las convocatorias, debes saber que estas dependen de la universidad que escojas para alcanzar tu meta académica; siendo conveniente agregar que este beneficio lo concede el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MAECI) del Gobierno de Italia. Las opciones en caso de maestrías son de seis y nueve meses. Mira información más precisa y alternativas de becas en Italia


Becas del Gobierno de Turquía 

Disponibles para personas procedentes de todos los países del mundo, con el financiamiento del Programa de Becas Türkiye Scholarships del Gobierno de Turquía; aplican para estos estatus académicos:

  • Licenciatura/grado
  • Maestría/especialidad
  • Doctorado
  • Investigación
  • Idiomas

Entre las áreas de estudios tienes: ingeniería, manufactura y construcción; ciencias naturales, exactas y de computación; ciencias sociales, administrativas y derecho; agronomía y veterinaria; educación; arte y humanidades;  salud y servicios.

Para este beneficio existen programas a corto plazo y de tiempo completo en las principales universidades del país. Si necesitas información más específica sobre estos, por ejemplo: los requisitos y fechas para la postulación; puedes darle una mirada a nuestro artículo sobre las becas estudiantiles del Gobierno de Turquía


Becas OEA

Se otorgan para estudios de tiempo completo en alguno de los Estados Miembros de la OEA, con excepción del país de origen y/o procedencia del postulante; a través de tres modalidades: presencial, a distancia (en línea) o combinado (ambas alternativas anteriores).

Dirigidas para estudios de investigación, postgrado y doctorado o especialización; se traduce en un Programa de Alianzas para la Educación y Capacitación; el cual es posible con el respaldo de instituciones sociales de América y el resto del mundo. El financiamiento está directamente vinculado a la disposición de fondos de la OEA.

Dentro de este contexto, es fundamental aclarar que este beneficio no es válido para el área de medicina, así como tampoco lenguas extranjeras. Para información más puntual sobre los criterios de las becas de la OEA 2023-2024 haz clic aquí. Toma en cuenta que, la duración puede ser de uno (01) a dos (02) años.


Comprar un seguro de viaje Work and Travel

Tras lo antes descrito, es vital hacer mención a la importancia de protegerse de contratiempos en el destino. Los viajes estudiantiles implican estancias de mínimo tres meses en el extranjero, aumentando la necesidad de adquirir una asistencia al viajero Work and Travel, especialmente diseñada para planes de estudios y trabajo fuera de Chile.

Este producto te garantizará servicio médico por accidente o enfermedad en medio de tu experiencia académica fuera de casa, por medio de un producto integral que también alcanza imprevistos en materia legal y otras tantas. Puedes cotizar aquí o contactar a nuestros especialistas para asesoría. Trabajamos de manos de las mejores aseguradoras del mercado. 

¿Y estas decidido a postularte para una de las 5 becas para estudiar en el extranjero?  En cada uno de los ítems te dejamos un enlace por medio del cual podrás acceder a información más detallada sobre cada beneficio y sus procesos. 5 becas para estudiar en el extranjero, tener una experiencia académica fuera de Chile, Fundación Carolina y la OEA, Becas Fundación Carolina, Becas de postgrado, De doctorado y estancias cortas postdoctorales, Becas escuela complutense de verano, ¿Estas

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!