{{ numpasje }}

Países con seguro de viaje obligatorio

Países con seguro de viaje obligatorio

contratación de la asistencia al viajero

Qué países exigen la asistencia al viajero

Si vas a salir fuera de Chile debes saber que hay países con seguro de viaje obligatorio. Te presentamos algunos de estos y sus requerimientos.

póliza con cobertura médica

Proteger la salud es fundamental, aún más en caso de estadías fuera de Chile tras el riesgo de sufrir imprevistos. No en vano, hay más de 40 países con seguro de viaje obligatorio. Esto quiere decir que, los extranjeros que deseen ingresar a su territorio requieren de una póliza con cobertura médica

Esta medida que Cuba y Europa viene aplicando desde hace años, fue considerada por muchas más naciones tras el brote de Coronavirus, el pasado 2020 ¿El propósito? Garantizar el bienestar y seguridad de residentes y visitantes.

En resumen, se trata de una medida de seguridad sanitaria, como lo fue el uso de la mascarilla, gel antibacterial y alcohol; teniendo la posibilidad de recibir servicio médico en destino, bien sea por contagio con el Covid-19, un accidente o enfermedad de urgencia. 

 

Qué países exigen la asistencia al viajero

Lo primero es no verlo como una exigencia o imposición. Ten en cuenta que una asistencia al viajero te respalda en casos de percances, en función de estabilizar tu salud y que puedas continuar tu itinerario de viaje. 

De acuerdo a los destinos más visitados por los chilenos, estos son los países que exigen una póliza:  

 

  • Cuba

Este país insular pide la contratación de un seguro de viaje  desde el año 2010. Es decir, antes de la aparición del Covid-19 todas las personas que quieran entrar a la isla (sean extranjeros o cubanos con residencia fuera de esta nación, deben tener un voucher que les garantice servicio médico en caso de un accidente y enfermedad. 

Dicha póliza debe proporcionar una cobertura mínima de USD 10.000 para asistencia médica que abarque los siguientes beneficios: traslado sanitario, repatriación sanitaria o funeraria  y responsabilidad civil. De igual manera, debe garantizar  cobertura por Coronavirus en caso de síntomas o contagio durante la estancia en Cuba.

 

  • Europa

En el año 1995 entró en vigor un convenio que 26 países europeos habían firmado  previamente (en 1985 específicamente), con el propósito de suprimir los controles entre sus fronteras.

Estamos hablando del Espacio Schengen, en el Viejo Continente, por el cual todo aquel que ingrese de forma regular podrá circular libremente; siempre y cuando cuente con el respaldo de un seguro médico por accidente y enfermedad de urgencia.

El servicio de asistencia debe proporcionar una cobertura mínima de EUR 30.000 o USD 50.000, incluyendo el servicio de repatriación sanitaria y funeraria. Esto aplica para cualquier motivo de viaje: recreación, 

La cobertura debe ser de mínimo EUR 30.000 ó USD 50.000, incluyendo entre los beneficios los servicios de repatriación sanitaria y funeraria; independientemente del motivo del viaje: placer, trabajo o negocios, estudios y pasantías.

 

  • Brasil 

Brasil es una de las naciones que comenzó a exigir seguro médico a los ciudadanos extranjeros, tras la aparición del Covid-19. Desde 29/07/2020, por medio de una disposición nacional, las autoridades exigen dicho documento a los extranjeros que deseen ingresar a su territorio y brasileños que quieran movilizarse por el interior del país. Junto a la póliza, otros como el pasaporte, CI Mercosur y DNI. 

Es preciso recordar que Brasil cierra sus fronteras el 30 de marzo del 2020, con la declaración de la pandemia por Coronavirus; siendo a partir del 29 de julio de ese mismo año que sus gobernantes reabren las fronteras aéreas en el marco de una “nueva normalidad” que contempla la contratación de la asistencia al viajero

 

  • Uruguay

Uruguay es otro de los países que decretó la obligatoriedad de la cobertura médica para todos los ciudadanos que quieran acceder a este país; bien sea por la vía marítima, terrestre o aérea. La medida se aprobó tras un documento emitido por el Consejo de Ministros; debidamente firmado por Luis Lacalle Pou, Presidente de la República. 

 

  • Ecuador

Los gobernantes de Ecuador decretaron la asistencia al viajero como requisito obligatorio tiempo antes de la pandemia por el Coronavirus. Para ser más específicos, el 31 de enero de 2018, con la última reforma a la Ley de Movilidad Humana que se contemplaba en el Decreto Ejecutivo N° 310. 

Es así como entra en vigencia la medida de que todo extranjero debe contar con un seguro de salud durante su  permanencia en la nación. El mismo debe ser validado por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Turismo de la nación. 

 

  • Costa Rica

Costa Rica no se ha quedado atrás en las medidas de protección, requiriendo de una asistencia al viajero con tres condiciones precisas: 

  • El certificado debe ser emitido en dos idiomas, inglés y español.
  • La cobertura médica por enfermedad debe ser de al menos USD 50.000.
  • USD 2.000 de cobertura mínima para gastos de hospedaje requeridos tras contagio con el Covid-19. 

Para finalizar, es importante resaltar que los viajeros inmunizados con las vacunas: AstraZeneca, Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson se eximen de este requisito. Aun así, resulta fundamental tener el respaldo de un certificado con cobertura Covid-19; no sabes cuándo puedes sufrir un incidente con tu salud. 

Ahora que tienes una idea más puntual sobre los países con seguro de viaje obligatorio, te invitamos a corroborar si tu destino se encuentra en esta lista de naciones, sin dejar de lado otros requerimientos que posiblemente se soliciten. En caso de duda, aprovecha la asesoría de nuestros especialistas. En www.miviajeseguro.cl trabajamos de manos de las mejores prestadoras del mercado, orientándote en la selección de un certificado a tu medida y 100% eficaz.

Países con seguro de viaje obligatorio, Proteger la salud es fundamental, estadías fuera de Chile, póliza con cobertura médica, Cuba y Europa, Garantizar el bienestar y seguridad de residentes y visitantes, medida de seguridad sanitaria, recibir servicio

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!