{{ numpasje }}

Asistencia al viajero para Work and Travel

Asistencia al viajero para Work and Travel

Beneficios de la asistencia de viaje para larga estadía en el extranjero

Cobertura de la asistencia de viaje para estudiantes y Work and Travel

La asistencia al viajero para Work and Travel fue creada para jóvenes que, por estudios o trabajo, tendrán una larga estadía en el exterior.

viaje de larga estadía

¡Sea cual sea la causa! Viajar a otra nación tiene ciertas exigencias, aún más en lo que al cuidado de la salud respecta. Sufrir accidentes o enfermedades es una probabilidad en cualquier lugar, incrementándose en caso de largas estadías. De allí que haya sido diseñada la asistencia al viajero para Work and Travel. A la medida de quienes viajarán al exterior por estudios de idiomas, intercambio cultural o pasantías laborales. 

Resumiendo, este servicio va dirigido a pasajeros de hasta 45 años, que estén planificando un viaje de larga duración  –de más de 3 meses- fuera de Chile; por las razones anteriormente mencionadas. En caso de superar dicho límite de edad, puedes consultar otras opciones con tu asesor de www.miviajeseguro.cl.  

Ten en cuenta que, más allá de garantizar protección fuera de tu país de origen, este producto te puede beneficiar al momento de solicitar una Visa de Estudiante o Visa de Trabajo. Y es que, cabe la posibilidad de que los planes estudiantiles Work & Travel se presenten como un requisito obligatorio. Para información más precisa, consulta a la embajada del país al que prevés viajar. 

Sea cual sea  el caso, te recomendamos comprar un plan sin franquicia/deducible.


Cobertura de la asistencia de viaje para estudiantes y Work and Travel

Este servicio de asistencia es bastante completo. Lo fundamental es adquirir un plan a la medida de tu destino (algunos exigen una póliza con un mínimo de cobertura médica y servicios específicos), condiciones médicas particulares y actividades a realizar. Con una de estas coberturas podrás acceder a beneficios como: 

  • Asistencia médica por accidentes y enfermedades no preexistentes.
  • Medicamentos prescritos tras la urgencia.
  • Odontología de emergencia (no abarca tratamientos estéticos, ortodoncia, prótesis y extracciones que no deriven del incidente).
  • Incidente tras la práctica amateur de deporte. En caso de disciplinas profesionales o deportes extremos/de riesgo, algunas compañías te permiten realizar un UpGrade.  
  • Demora y pérdida del equipaje. 

En caso de una preexistencia (enfermedad crónica o endémica) debes saber que no todas las compañías ofrecen este servicio en su tabla de prestaciones. Por el contrario, algunas te dan la opción de realizar un Add On para garantizar servicio médico en caso de una complicación de salud por hipertensión, diabetes, asma, insuficiencia renal, problemas del corazón y otras patologías. 

De igual forma, no está de más realizarse un chequeo médico antes de la fecha de salida. Así, podrás confirmar que tu estado de salud es óptimo para la aventura, y actualizar la receta médica en caso de preexistencia (de modo que viajes con tu tratamiento farmacológico a mano y evites inconveniente con la ingesta o compra de estas ya en tu destino). 


Beneficios de la asistencia de viaje para larga estadía en el extranjero 

  • Protección las 24 horas del día. En cada minuto de tu estadía en el exterior podrás acceder al servicio de asistencia, solucionando tu incidente de forma sencilla y rápida. Puede ser por medio de una llamada o desde WhatsApp. Algunas prestadoras ofrecen el servicio de telemedicina o una APP de contacto directo.
  • Recibir asistencia médica de calidad en cualquier instante del viaje que así lo requieras. Toma en cuenta que, comprando una cobertura sin deducibles o franquicias no tendrás que cancelar un monto extra por los cuidados.
  • Ahorrar dinero. Si bien tendrás que pagar un dinero por la póliza, es una inversión que al mismo tiempo te exime de gastos adicionales. El elevado costo de la medicina privada en el extranjero, podría dejarte con una deuda si intentas cubrir los gastos directamente de tu bolsillo. Por ejemplo, en países de Europa (Zona Schengen) y los EEUU. 
  • Ahorrar tiempo. En escenarios infortunados como el extravío de equipaje, las aerolíneas pueden tardar desde 48 hasta 72 horas en resolver este incidente; restándole tiempo valioso a tu agenda de viaje. Nada que te preocupe con un certificado, y es que el proceso de localización de la maleta queda en manos de los profesionales de la aseguradora, incluyendo una compensación monetaria.
  • La asistencia al viajero se ajusta a tus necesidades gracias al amplio abanico de planes nacionales e internacionales. Si cotizas desde www.miviajeseguro.cl puedes comparar productos, precios y coberturas hasta escoger uno a tu medida y la de tus acompañantes.
  • Requisito de entrada para algunos países. Naciones como Brasil, Cuba, Costa Rica y las 26 naciones de Europa que forman parte del Tratado Schengen piden un monto mínimo de cobertura médica para la entrada a su territorio. 
¿Estudios, pasantías laborales o intercambio te invitan a tener un viaje de larga estadía fuera de Chile? Cotiza aquí la asistencia al viajero para Work and Travel. Podrás acceder a productos de calidad de manos de compañías mundialmente reconocidas; analizando variedad de alternativas hasta seleccionar la ideal para ti. Para asesoría, contacta con nuestros especialistas. Asistencia al viajero para Work and Travel, Viajar, accidentes o enfermedades, largas estadías, pasajeros de hasta 45 años, viaje de larga duración, Venezuela, Visa de Estudiante o Visa de Trabajo, servicios estudiantiles Work & Travel, plan sin franquici

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!