{{ numpasje }}

Asistencia al viajero para mochileros

Asistencia al viajero para mochileros

Por qué es importante el seguro de viaje para mochileros

¿Qué es un plan de asistencia de viaje para mochileros?

La asistencia al viajero para mochileros protege a uno de los pasajeros que más se exponen a los riesgos, sin olvidar la meta principal de estos aventureros: “ahorrar dinero”.

Beneficios de la cobertura para mochileros

Viajar de mochilero es una actividad bastante popular en Chile y el resto del mundo. Cada año, centenas de jóvenes deciden formar parte de esta experiencia recorriendo varios kilómetros llevando en su bolso estrictamente lo esencial y gastando poco dinero. Pero, aunque “mochilear” es una aventura que permite conocer diferentes destinos abaratando costos; implica riesgos para la salud. Por tal razón, ha sido diseñada la asistencia al viajero para mochileros.

Este servicio nos permite mochilear de forma consciente y segura. Los percances están por doquier y no sabemos cuándo se puede registrar una emergencia, por lo que debemos estar preparados; aún más, en este tipo de “excursiones” ¡Continúa leyendo! Desde www.miviajeseguro.cl te enseñamos cómo puedes hacerlo.


¿Qué es un plan de asistencia de viaje para mochileros?  

El plan de asistencia de viaje para mochileros garantiza tranquilidad y seguridad a este tipo de viajeros, tras proporcionarles atención médica en caso de padecer una enfermedad o sufrir una accidente en medio de la experiencia. Para ello, las prestadoras ofrecen coberturas nacionales e internacionales, incluyendo Latinoamérica, Norteamérica, Europa y otras partes del mundo.

Consiste en un beneficio integral, cubriendo desde la atención de un profesional de la medicina hasta el servicio de repatriación sanitaria y funeraria. El alcance de la cobertura será definido por el monto tope del plan que adquieras. 

De igual forma, según el producto que adquieras tendrás acceso a un cuadro de prestaciones con otros tantos servicios en materia legal y administrativa. En resumen,  vas a estar protegido más allá de la salud. 


Por qué es importante el seguro de viaje para mochileros 

En principio, un mochilero quiere garantizar que su viaje no salga más costoso de lo previsto.  Según este tipo de viajero es más económico viajar bajo esta modalidad, tras la posibilidad de ahorrar en boletos de avión, estancias en hoteles, comida, etc. Pero, hay una realidad y es que  estos pasajeros están más expuestos a los incidentes; tras enfrentarse a largas caminatas, hacer dedo, transporte público, comida chatarra y posadas desconocidas.

En pocas palabras, hay mayores probabilidades de sufrir accidentes y enfermedades, requiriendo el acceso al sistema privado de salud. Un servicio que puede ser imposible de pagar para cualquier turista, según el destino.

Nada que deba preocuparte si compras la asistencia al viajero para mochileros, ya que podrás proteger tu presupuesto de viaje sin olvidar la importancia de cuidar tu salud. Estas pólizas tienen todo lo que necesitas a muy buenos precios y con la calidad que caracteriza a  nuestras compañías afiliadas (de reconocida trayectoria en el mercado internacional).


Beneficios de la cobertura para mochileros 

Solo en cuestiones de salud, la cobertura para mochileros te garantiza estos beneficios:

  • Atención médica por accidentes y enfermedades no preexistentes. 
  • Gastos tras la compra de medicamentos prescritos por emergencia.
  • Prestaciones complementarias como: exámenes o análisis de laboratorio y radiografías.
  • Hospitalización e intervención quirúrgica.
  • Repatriación sanitaria y funeraria en caso de un percance de gravedad.

El alcance de la cobertura será determinado por el monto límite del voucher, en el caso de las prestaciones antes mencionadas. Para otros servicios como asistencia médica por enfermedad preexistente la cifra suele ser más básica, no obstante, algunas prestadoras te dan la oportunidad de mejorar el alcance a través de un UpGrade; lo mismo en caso de cancelación de viaje y cobertura Covid-19. Para más información escribe a nuestros especialistas en asistencia.


Tips para elegir una asistencia de viaje para mochileros 

¿Piensas viajar con tu morral a cuestas? No importa si la aventura será dentro o fuera de Chile, debes seguir estas recomendaciones: 

  • Escoge un plan de cobertura amplia, sobre todo si planeas recorrer Europa y Norteamérica. Recuerda que el sistema médico privado de estos destinos puede resultar muy costoso, aun para la emergencia más mínima.
  • Estudia el destino, fecha y duración del viaje que vas a realizar. Cada país tiene una temporada adecuada para estas experiencias, por ejemplo, de acuerdo a sus condiciones climáticas; por lo que te aconsejamos evaluar muy bien cada época del año. 
  • Consulta a nuestros especialistas para aclarar dudas o asesoría. Recuerda que cada pasajero tiene necesidades y requerimientos particulares (condiciones de salud, motivo del viaje, presupuesto) ¡Envíanos un WhatsApp!  
En conclusión, no descuides tu salud  en la búsqueda de economía. Cubrir una emergencia médica por cuenta propia es mucho más costoso. Entonces, sé precavido y garantiza protección en cada minuto de tu aventura contratando la asistencia al viajero para mochileros !Cotiza aquí! Asistencia al viajero para mochileros, Viajar de mochilero, Chile y el resto del mundo, riesgos para la salud, ¿Qué es un plan de asistencia de viaje para mochileros?, plan de asistencia de viaje para mochileros, Latinoamérica, Norteamérica, Europa, Por

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!