{{ numpasje }}

Nuevos escáneres transformarán la forma de viajar en 2024

Nuevos escáneres transformarán la forma de viajar en 2024

Nuevos aparatos identificarán el equipaje sospechoso

¿Estás planeando tu próximo viaje a Europa?

España es la primera nación en aplicar nuevos escáneres que transformarán la forma de viajar en 2024. Los procesos serán todos automatizados.

Otros aeropuertos ponen a prueba los nuevos equipos

¿Estás planeando tu próximo viaje a Europa? Entonces es probable que ya hayas pensado en la incomodidad de tener que organizar la bolsita de los perfumes, cremas u otros líquidos en recipientes individuales de 100 ml. Pero ¿sabes qué? Este 2023 todo va cambiar, ya que –por lo menos- los aeropuertos de España activarán nuevos escáneres que transformarán la forma de viajar en 2024, con los cuales algunas cosas dejarán de ser una limitación, entre ellas, los líquidos en la mochila de mano.

La comunicación fue hecha por Aena, la compañía que administra las terminales aéreas en España, y que agregó que será a finales de este año cuando se inicie el proceso de implantación del nuevo sistema de escáneres en Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, para facilitar a sus pasajeros el paso por los controles de entrada. En 2024 será puesto en marcha en Palma de Mallorca, y así hasta cubrir todos los aeropuertos de la red.

La idea es que muy pronto los viajeros vivan una nueva experiencia de viaje, en la que –entre otras cosas- ya no tengan que sacar la bolsita de los líquidos, ni dispositivos portátiles del equipaje de mano. Afortunadamente, los escáneres con tecnología EDSCB (Sistema Automático de Detección de Explosivos para Equipaje de Cabina, por sus siglas en inglés), que son aparatos de rayos X aptos para reproducir imágenes en 3D volumétricas y de alta resolución, facilitarán la revisión del equipaje, sin que el viajero tenga que colocar sus artículos en bandejas separadas. 

Este sistema también optimizará el chequeo visual del operador, con mira automática de objetos, disminuyendo así las falsas alarmas en los aeropuertos.


Nuevos aparatos identificarán el equipaje sospechoso

Se pudo conocer que AENA también activará las líneas automatizadas para la gestión del equipaje de mano (ATRS), las cuales cuentan con tecnología de punta para reconocer el equipaje “sospechoso” y podrán apartarlas del resto de forma mecanizada.

De igual forma serán aplicados procedimientos de gestión y devolución de bandejas mecanizados, liberando esa responsabilidad a los viajeros, tal como ocurre hoy en día. Indudablemente que estas variaciones van a descongestionar las terminales aéreas. Para ello, se incluirá un sistema de control remoto, que permite la revisión del equipaje desde una sala, sin asistencia física de un vigilante en el filtro de seguridad.

Son transformaciones que van a redundar en una mejor experiencia de viaje, que si combinas con una asistencia al viajero con cobertura de equipaje, reducirás los riesgos de un percance con tus valijas


Otros aeropuertos ponen a prueba los nuevos equipos

Y es que la eficiencia de este nuevo método de control ha sido tal, que en los aeropuertos londinenses de Heathrow, Gatwick y Stansted, ya los están poniendo a prueba, mientras que la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos los testean en 15 terminales americanas, entre las que están la de Los Ángeles, Oakland, San Diego y Chicago.

Asimismo se dio a conocer que también en Hartsfield-Jackson de Atlanta y O’Hare de Chicago fueron implantados los escáneres 3D. Sin duda, será a muy corto plazo cuando el objetivo de que todas las terminales aéreas del mundo cuenten con este sistema para facilitar los trámites y desahogar los controles de seguridad, se cumpla.


Asegura tu equipaje en el exterior

No dejemos la carga de nuestras maletas solo al sistema de seguridad y control de los aeropuertos. Los pasajeros también debemos sumar otras maneras de protección. Por eso, te sugerimos viajar con una asistencia que te ofrezca, entre otras cosas, la cobertura para equipaje.

No olvides que hay imprevistos que escapan de nuestras manos, como por ejemplo, que tu maleta no llegue contigo al aeropuerto.  Esto podría generar una pérdida de tiempo y tediosos procedimientos de búsqueda, que podrían hacerlos un equipo de expertos mientras tú continuas con tu itinerario de viaje. Cotiza aquí tu seguro, pero si consideras que ameritas atención personalizada, solo envía un WhatsApp a nuestros especialistas en asistencia al viajero, que ellos van a asesorarte para adquirir la asistencia ideal para ti. Nuevos escáneres transformarán la forma de viajar en 2024, ¿Estás planeando tu próximo viaje a Europa?, aeropuertos de España activarán nuevos escáneres que transformarán la forma de viajar en 2024, mochila de mano, Aena, terminales aéreas en España, Madr

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!