{{ numpasje }}

Asistencia al viajero para larga estadía

Asistencia al viajero para larga estadía

Cuándo contratar una póliza de asistencia para largas estadías

Importancia del seguro de viaje para larga estadía

La asistencia al viajero para larga estadía fue diseñada para quienes planean un viaje de estudios o trabajo fuera de Chile; ameritando una estancia prolongada.

¿Cómo acceder a la asistencia al viajero en caso de imprevisto?

¿Estudios, negocios, trabajo u otra experiencia te invitan a tener una estadía prolongada fuera de Chile? Indiscutiblemente, debes planificarte con anticipación y esto incluye la compra de una póliza que te proteja durante toda la salida, sobre todo, en lo que a la salud respecta. Para ello, nuestras compañías aliadas –reconocidas internacionalmente- te ofrecen la asistencia al viajero para larga estadía

Lo primero, es saber que “larga estadía” o “tiempo prolongado” se refiere a periodos de 3 meses a un año. Rango de tiempo durante el cual puede registrarse cualquier tipo de imprevisto. Y es que, no se está exento a los eventos fortuitos ¡Ni siquiera dentro de casa! No es lo que esperamos, pero podemos ser sorprendidos por un accidente o enfermedad y hay que ser precavidos.

Pero ¿Cuál cobertura elegir? Si te estás planteando esta interrogante, te comentamos que no debes preocuparte. Este producto fue creado a la medida de este tipo de viaje, proporcionando todos los servicios que pudieras necesitar en tu destino: desde atención médica integral, hasta compensación por la demora o pérdida del equipaje  y asistencia legal.

 

Importancia del seguro de viaje para larga estadía 

Además de garantizar respaldo tras una emergencia fuera de tu país de origen o procedencia, esta cobertura te mantiene firme en el propósito de tu viaje, al liberarte de preocupaciones por imprevistos y los gastos extras que estos pudieran ocasionar. Ten en cuenta que, la medicina privada del extranjero tiene un costo considerablemente elevado.

Una realidad que ningún pasajero debe ignorar, aún más si el destino es Estados Unidos o un país de Europa donde acceder a la medicina por cuenta propia resulta casi imposible para un extranjero. Para que tengas una referencia más exacta, te informamos que un resfriado común podría dejarte con una gran deuda incluso después de la aventura. 

En conclusión, sea cual sea la razón del viaje de larga estadía; debes contar siempre con el respaldo de un certificado que te cubra tras una urgencia. En este orden de ideas, es oportuno estudiar todos los escenarios posibles, contratando un plan que te ahorre dinero, tiempo y preocupaciones.

Tras lo antes descrito, es preciso recordar que en algunas naciones: adquirir un seguro de viaje para larga estadía no es una opción sino una prioridad; presentándose como un requisito obligatorio  para aplicar a la la Visa de estudiantes o tras una visita mayor a los 90 días.

Definitivamente, contar con un plan de asistencia para viajes de larga duración también te facilitará la adquisición de permisos en los consulados y embajadas. En este orden de ideas, es esencial consultar las exigencias y requerimientos del país donde estás pensando tener tu viaje prolongado

 

Cuándo contratar una póliza de asistencia para largas estadías

Esta póliza de alta cobertura es perfecta para los jóvenes que viajan fuera de Chile por estudios; bien sean de grado, postgrado, pasantías, especialización e intercambios. También para quienes tengan objetivos de trabajo y negocios en el extranjero, o simplemente estén programando una extensa salida para conocer nuevos lugares del mundo.

 

¿Cómo acceder a la asistencia al viajero en caso de imprevisto?

Tras adquirir una asistencia de viaje para una estadía prolongada, contarás con el acompañamiento de la aseguradora las 24 horas del día; a lo largo y ancho de toda la experiencia. Es decir, serás asistido en cualquier instante del día que lo necesites. Pero, para que la respuesta sea rápida y eficaz, debes llamar a la central de Operativa de la prestadora y comunicar el cuadro de situación.

 

¿Qué cubre la asistencia al viajero para larga estadía?  

Una de las cosas que debes tener en cuenta cuando planificas un viaje: es que mientras más tiempo pases en el exterior, más expuesto estarás a los incidentes. No en vano, es vital comprar un plan con cobertura a largo plazo que alcance problemas básicos como: extravío de equipaje, enfermedades y accidentes, incluyendo el servicio de restitución al país de procedencia.

En tal sentido, este plan te ofrece los siguientes beneficios

  • Atención médica por accidentes y enfermedades.
  • Gastos por medicamentos prescritos tras la urgencia.
  • Prestaciones complementarias: exámenes diagnósticos, análisis de laboratorio, radiografías y otros.
  • Hospitalización e intervención quirúrgica.
  • Repatriación sanitaria y funeraria

Ahora que tienes información más  detallada sobre la asistencia al viajero para larga estadía y lo esencial que es tener esta cobertura, no dudes en escribir a nuestros especialistas para asesoría en los trámites de cotización y compra del voucher. Desde www.miviajeseguro.cl  te brindamos toda la asesoría que necesites. También puedes cotizar ya mismo ingresando a nuestro sitio web con tan solo  completar el formulario

Asistencia al viajero para larga estadía, Estudios, negocios, trabajo, estadía prolongada, Chile, larga estadía” o “tiempo prolongado, eventos fortuitos, imprevisto, Cuál cobertura elegir, Importancia del seguro de viaje para larga estadía, medicina priva

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!