{{ numpasje }}

Conoce las nuevas tarifas de la Visa Americana

Conoce las nuevas tarifas de la Visa Americana

Requisitos para optar a la Visa por primera vez

Conoce aquí los nuevos costos de la Visa Americana

Desde el 30 de mayo entraron en vigencia las nuevas tarifas de la Visa Americana para viajeros inmigrantes y no inmigrantes ¡Conócelas aquí!

Prepárate para entrevista para solicitar la Visa

El anuncio fue hecho al término del primer trimestre de este 2023, pero fue a partir del 30 de mayo cuando entró en vigencia las nuevas tarifas de la Visa América,  que de acuerdo al comunicado realizado por el Departamento de Estado de EE.UU, aplica para viajeros inmigrantes y no inmigrantes.

Igualmente se dio a conocer que el valor de los visados para no inmigrantes son calculados en base a una metodología de Costos Basados en Actividades (ABC) de los servicios consulares, siendo su última actualización en el 2014.

Es importante aclarar que los visados para no inmigrante, aplican solo para los visitantes que tengan la intención de ingresar a los Estados Unidos por motivos de negocios, académicos o placer. También a viajeros que transiten por ese país únicamente para llegar a otros destinos.


Conoce aquí los nuevos costos de la Visa Americana

El incremento –de acuerdo al tipo de visa- varía entre 15 y 100 dólares. A continuación te presentamos el listado con los nuevos precios:

  • Visa de turismo: incrementó su costo de 160 a 185 dólares
  • Visa de negocios (B1/B2 y BCC): elevó su valor de 160 a 185 dólares
  • Visa de estudiantes: cambió su precio de 160 a 185 dólares
  • Visa de intercambio: subió su costo de 160 a 185 dólares
  • Visa para trabajadores temporales (H, L, O, P, Q y R): pasó de 190 a 205 dólares
  • Visa para comerciantes, inversionistas y trabajos especializados (E): aumentó su valor de 205 a 315 dólares

Requisitos para optar a la Visa por primera vez

  • Tener el pasaporte vigente
  • Llenar el cuestionario DS-160 y subir la foto para la Visa en línea
  • Programar la cita en la Embajada Norteamericana o uno de sus Consulados
  • Hacer el pago de la ficha solicitada y registrarte en el Sistema de Citas
  • Ir a la entrevista en la Sección Consular que corresponda

Especificó en su comunicado el Departamento de Estado, que otros valores consulares resultaron exentos del Registro Federal, entre ellos el necesario para la residencia de 2 años para algunos casos de intercambio.


Prepárate para entrevista para solicitar la Visa

Para que el postulante logre el resultado anhelado: la aprobación de la Visa Americana -entre otras cosas- es importante que comunique de manera fluida y coherente cuáles son sus planes de viaje en EE.UU. La veracidad de sus respuestas será vital. No obstante, para que vayas más preparado, aquí te contamos de algunas de las preguntas que probablemente te harán durante la entrevista: 

  • ¿Cuándo tienes previsto viajar a EE.UU?
  • ¿Cuál será específicamente tu lugar de destino?
  • ¿En dónde te hospedarás?
  • ¿Quién está pagando el viaje?
  • ¿Con quién tienes previsto viajar?
  • ¿Cuál es el motivo del viaje?
  • ¿Cuánto tiempo has pensado quedarte en Estados Unidos?

¿La asistencia al viajero es un requisito indispensable para la Visa? 

Si vas a hacer un viaje de larga estadía, es decir, por más de 90 días en Estados Unidos, sí es un requisito contar, por lo menos, con una cobertura médica. Ya que en estos casos, cualquier oficina de aduana podría pedirte una póliza de asistencia proporcional al número de días que durará el viaje, tu edad y si portas alguna condición de salud específica

Si viajarás por menos tiempo, entonces debes considerar que el Consulado de EE.UU. necesita conocer si estás en condiciones de asumir los gastos médicos que podrías generar, por tu propia cuenta, antes de aprobar una Visa de ingreso al país. Si no tienes esa capacidad económica, podría ser una barrera para tu ingreso a Estados Unidos.

En los dos casos, lo ideal es adquirir una cobertura médica, que pueda responder por ti ante una emergencia en EE.UU, y nosotros tenemos la capacidad de ofrecerte la mejor opción, en base a tus requerimientos y posibilidades económicas.  Ingresa aquí para cotizar tu asistencia de viaje para Estados Unidos, o si prefieres recibir atención personalizada, entonces  whatsappea con nuestros expertos de Miviajeseguro.cl. Conoce las nuevas tarifas de la Visa Americana, las nuevas tarifas de la Visa América, viajeros inmigrantes y no inmigrantes, visados para no inmigrantes, Costos Basados en Actividades (ABC), visados para no inmigrante, Conoce aquí los nuevos costos de la

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!