{{ numpasje }}

Asistencia de viaje para embarazadas

Asistencia de viaje para embarazadas

Cobertura del plan de asistencia para embarazadas

¿Por qué adquirir una asistencia al viajero si estás embarazada?

Una asistencia de viaje para embarazadas ofrece “doble respaldo” ¡Con un bebé a bordo, se deben maximizar los cuidados!

Exclusiones de la asistencia de viaje para embarazadas

Si estás en el maravilloso proceso de gestación y tienes pensado hacer un viaje, debes considerar estar asegurada ante cualquier riesgo. Y es que, la gravidez te hace más propensa a requerir asistencia médica y cuidados especiales. De modo que es fundamental contar con una asistencia de viaje para embarazadas que te proteja, a ti y a tu bebé, ante cualquier urgencia que pueda suscitarse durante el viaje.

De esta forma, recibirás apoyo inmediato si llegas a sufrir un malestar propio del embarazo o padecer un accidente; incluyendo servicios como traslado y fármacos. Sin duda que, tu familia debe estar protegida y saludable mientras esté lejos de casa.

En MiViajeSeguro.cl queremos contarte cómo funciona este tipo de asistencia y qué debes saber antes de cotizar o viajar, para que puedas elegir el plan que mejor se adapte a tus requerimientos particulares.


¿Por qué adquirir una asistencia al viajero si estás embarazada?

Viajar embarazada es más frecuente de lo que imaginas. Y es que efectivamente, puedes viajar en avión -sin autorización médica- hasta la semana 24 (dependiendo de la compañía aérea y la empresa prestadora). No obstante, siempre va a ser fundamental hacerlo con un seguro de viaje, que pueda brindarte atención oportuna ante complicaciones  o malestares durante tu aventura. 

Lo primero que debes hacer al pensar en realizar un viaje es consultar a tu médico tratante si estás en condiciones de hacerlo. A partir de allí, entonces, el segundo paso es contratar un plan de asistencia al viajero para embarazadas. Recibiendo la asesoría correcta, podrás seleccionar el plan que más te convenga; de acuerdo a los requerimientos de tu embarazo y el tipo de actividades que vayas realizar. Si deseas, puedes hacerlo ahora mismo, enviando un whatsapp a nuestros especialistas en asistencia al viajero

Recuerda siempre que son muchas las aerolíneas que solicitan permiso médico a las pasajeras cuando su embarazo está entre la semana 28 y 35. Para eso, en www.miviaseguro.cl te ofrecemos atención especializada.


Cobertura del plan de asistencia para embarazadas

La asistencia médica se ofrece ante alguna condición de emergencia o malestar que sufra la pasajera, generado por su embarazo durante el viaje. Generalmente los planes cubren:

  • Fármacos y estudios complementarios como: análisis, exámenes y prácticas médicas, por malestar o dolor en el viaje.
  • Alojamiento en caso de convalecencia y traslado por hospitalización.
  • Internaciones, intervenciones quirúrgicas y terapia intensiva.
  • El límite de gastos definido y tipo de atenciones médicas ofrecidas para estos casos se establece en las condiciones puntuales de cada plan de asistencia al viajero.

Exclusiones de la asistencia de viaje para embarazadas 

  • No cubre consultas de rutina, tratamientos, control prenatal o parto.
  • La atención médica por embarazo se brinda hasta la semana 24 o 32 de gestación, dependiendo el plan contratado.
  • No incluye soporte ante la interrupción voluntaria del embarazo y las complicaciones que de esto se deriven.
  • No cubre preexistencias no relacionadas con el embarazo.

Recomendaciones para antes del viaje ¡Si estás embarazada!

  • Escoge el destino a visitar en base a minimizar riesgos
  • Evitar lugares con presencia endémica de enfermedades contagiosas
  • Evita paseos en sitios montañosos, saunas o balnearios
  • Cuida tu alimentación
  • Conoce el método de transporte que vas a emplear durante los recorridos
  • Indaga dónde está ubicado el centro de salud más cercano a tu sitio de alojamiento.
Viajar es una de las mejores experiencias que se pueden vivir, y hacerlo embarazada le suma emoción y alegrías a la futura mamá. Por eso, recuerda que lo primordial, será aventurarse con toda la seguridad posible. Así que considera contratar un plan de alta cobertura, asegurando que la asistencia te cubra en todos tus requerimientos. Consulta a nuestros especialistas para que adquieras tu asistencia de viaje para embarazadas. Asistencia de viaje para embarazadas, gestación, hacer un viaje, viaje, malestar propio del embarazo, MiViajeSeguro.cl, asistencia, cotizar o viajar, requerimientos particulares, ¿Por qué adquirir una asistencia al viajero si estás embarazada?, Viajar emb

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!