{{ numpasje }}

Más de 25 millones de maletas se pierden anualmente

Más de 25 millones de maletas se pierden anualmente

Medidas de seguridad y prevención por extravío de equipaje

¿Por qué ocurre la demora y pérdida del equipaje?

Más de 25 millones de maletas se pierden anualmente. Para enfrentar este tipo de situación, han sido diseñadas asistencias de viaje con cobertura de equipaje.

Contratar una asistencia de viaje con cobertura de equipaje

Por más que se programe un viaje, no estamos exentos al extravío del equipaje. Un imprevisto que preocupa significativamente a los pasajeros ¡Y con toda la razón! De acuerdo a las estadísticas, más de 25 millones de maletas se pierden anualmente. Pero,  a qué se debe este tipo de incidente. 

Antes de profundizar en el tema, es importante aclarar  que el referido número resultó de un informe que SITA realizó el pasado 2021. Estamos hablando de una empresa de telecomunicaciones que brinda servicios de informática a un gran número de compañías de transporte aéreo.   


¿Por qué ocurre la demora y pérdida del equipaje? 

Según el mismo trabajo investigativo, el extravío del equipaje  tiene su origen en el intercambio de datos que se da entre las diversas líneas aéreas. Una muestra de ello es que este contratiempo se registra mayormente en los vuelos internacionales con escala (aún más en casos en los que hubo retraso).

Pero ¿Cómo surge este problema en un sector que opera con equipos de avanzada tecnología? Ciertamente, la industria aeronáutica conoce bien el panorama, por cuanto ya está trabajando para transformar los sistemas de big data para mejor. 

Los resultados se han evidenciado y se traducen en el hecho de que la cifra total de maletas extraviadas mermó de 46,9 millones en 2007, a aproximadamente 24,8 millones en 2018. Es decir, cerca de la mitad en poco más de una década; según lo refleja dicho informe. De igual manera, resulta esencial que el viajero ponga en marcha sus propias medidas preventivas


Medidas de seguridad y prevención por extravío de equipaje

Identificar las maletas puede ayudar en el proceso de búsqueda. Así que,  coloca el nombre, apellido y una fotografía en un sitio estratégico de ésta.  Este método está siendo aplicado por algunas compañías aéreas, reforzándolo en puntos claves de la ruta de viaje: desde el instante que se carga en el avión hasta que se llega al sistema de transferencia.

La aerolínea estadounidense Delta es ejemplo de lo antes descrito, tras incluir una etiqueta de identificación por radiofrecuencia (RFID, de acuerdo a sus siglas en inglés) en el código de barra que va en el asa del equipaje. Esto permitirá rastrear las pertenencias de viaje

Pero, qué sucede si la empresa con la que planeas viajar aún no  usa este método. En cualquier caso es elemental contar con el acompañamiento de un seguro de viaje por equipaje protegido. Asimismo, es necesario armar un equipaje de mano inteligente (incluyendo documentos  como el pasaporte y la póliza, además de artículos de higiene personal y unas tres mudas de ropa).


Contratar una asistencia de viaje con cobertura de equipaje 

Perder los objetos personales durante un viaje, podría terminar con el itinerario programado si no tienes cómo hacer frente a la situación. El propietario de la maleta puede desconsolarse tras no traer consigo sus pertenencias, perdiendo las ilusiones propias del viaje, al tener que dedicar tiempo de valor en la búsqueda del equipaje.

Caso contrario si adquieres la asistencia de viaje con cobertura de equipaje, ya que este servicio te da la posibilidad de iniciar con tu agenda sin que debas emplear un solo minuto de tu tiempo en procesos tediosos que muchas veces implican una larga espera.

Y es que, los expertos de la compañía con la cual decidas contratar este beneficio; asumirán todos los trámites para la localización, garantizando una compensación monetaria en base al estatus de tu caso: demora o pérdida total y daño o rotura dependiendo de la prestadora. 

Solo tendrás que dirigirte a la oficina de la línea aérea con la cual viajaste (situada en el aeropuerto)  y colocar la denuncia completando un formulario cuyo número de reclamo deberás facilitar –rápidamente- a la asistencia de viaje

En www.miviajeseguro.cl  trabajamos en alianza con aseguradoras mundialmente reconocidas por su trayectoria. Es cuestión de conocer opciones, analizar coberturas, comparar precios  y escoger el plan ideal para tu destino, necesidades y economía. Cotiza ahora mismo y evita ser parte de la cifra negativa ¡Más de 25 millones de maletas se pierden anualmente!  Aprovecha la asesoría de nuestros especialistas en asistencia al viajero Más de 25 millones de maletas se pierden anualmente, extravío del equipaje, compañías de transporte aéreo, ¿Por qué ocurre la demora y pérdida del equipaje?, diversas líneas aéreas, vuelos internacionales con escala, cifra total de maletas extraviadas, M

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!