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Planes para cancelación de viaje de Avril Assistance

Planes para cancelación de viaje de Avril Assistance

Cancelación de viaje con causa justificada

Cancelación de viaje por contagio con Covid-19

Los planes para cancelación de viaje de Avril Assistance reintegran el dinero invertido en la reserva y compra de servicios que ya no vas a usar tras un imprevisto.

Cancelación de viaje sin causa

Explorar el mundo es parte de las grandezas de la vida. No obstante, incluso organizando todo con anticipación, pueden surgir contingencias que impidan la salida. Considerando este panorama, es  súper fundamental contar con el respaldo de uno de los planes para cancelación de viaje de Avril Assistance.

No podemos prever emergencias antes del viaje, pero sí podemos prepararnos para afrontarlas de la mejor manera y, en este caso, proteger nuestra economía. Esta asistencia al viajero asume los gastos generados tras la compra y reserva de servicios de viaje que no se utilizarán, siempre que la cancelación tenga una causa justificada (percance de salud, accidente o fallecimiento de un familiar y otras); tal como ha quedado establecido en la póliza.

Tras lo antes descrito, es esencial informar que la cobertura de cancelación se debe comprar en el mismo momento que se compra el boleto aéreo y se adquiere el primer servicio turístico. En caso contrario, no podrás acceder a esta prestación.


Clasificación de la cancelación de viaje según la causa

El reintegro del dinero está directamente relacionado al imprevisto y la cifra estipulada en el plan adquirido con esta cobertura. A continuación, te presentamos las categorías de cancelación de viaje con causa o sin causa:

1. Cancelación de viaje con causa justificada: el servicio es válido para imprevistos como:
  • Defunción del titular del servicio o un familiar directo.
  • Accidente o enfermedad de gravedad y hospitalización del beneficiario de la póliza  o un familiar directo.
  • Citación para ser parte de un tribunal.
  • Declaración de cuarentena médica.
  • Entrega en adopción de un niño.
  • Cita para trasplante de un órgano o intervención quirúrgica del titular del seguro de viaje.
  • Complicaciones de salud por  embarazo hasta las 32 semanas de gestación.
  • Cancelación de la boda del beneficiario, solo si esta fue programada antes de comprar la tarjeta de asistencia.
2. Cancelación de viaje sin causa: en caso de algún otro motivo que no esté estipulado en la lista anterior.
3. Cancelación de viaje por contagio con Covid-19: si el viajero debe cumplir cuarentena médica imprevista o ha resultado positivo en la prueba para el diagnóstico del Coronavirus.

Ten en cuenta que, las coberturas de cancelación de viaje por Coronavirus solo se ofrecen en los planes de la línea Protect.


Coberturas de los planes para cancelación de Avril Assistance Chile

Las coberturas varían de acuerdo a lo estipulado en la tabla de prestaciones del plan adquirido. Hay opciones para viajeros de hasta 99 años de edad, solo debes consultar con tu asesor:

  • Plan Regional Protect: USD 300 y USD 500 para cancelación con causa; USD 100 y USD 200 para cancelación sin causa; y USD 300 a USD 500  en caso de Covid-19.
  • Plan Infinity Protect: USD 300, USD 500, USD 800, USD 1.000 y EUR 500 (viajes a Europa) en caso de cancelación con causa; USD 100, USD 200, USD 300, USD 500 y EUR 200 (para Europa) por cancelación sin causa; y USD 300, USD 500, USD 800, USD 1.000 y EUR 500 (viajes a Europa) por Coronavirus.
  • Plan Premium Protect: USD 1.000, USD 1.200, USD 1.500, USD 1.800 y USD 2.000 y EUR 800 (viajes a Europa) para cancelación con causa; USD 400, USD 500, USD 600, USD 700, USD 800 y EUR 300 (Zona Schengen) por cancelación sin causa; y USD 1.000, USD 1.200, USD 1.500, USD 1.800 y USD 2.000 y EUR 800 (viajes al Viejo Continente) para cancelación tras contagio con Covid-19.

¿Cómo usar la asistencia por cancelación de viaje de Avril?

Si un contratiempo antes de la fecha de salida te pone en la necesidad de cancelar tu viaje, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Llamar inmediatamente a la Central de Emergencia de Avril Assistance Chile, por los números de teléfono que están en la póliza.
  2. Comunicar la situación que te ha obligado a suspender el viaje.

Una vez que los profesionales de la prestadora estén al tanto de lo sucedido, procederán con las gestiones necesarias para el debido reembolso del dinero invertido en boletos aéreos, alojamiento y otros servicios contratados. A mayor cobertura seleccionada, mayor será el porcentaje de reintegro.

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