{{ numpasje }}

Cobertura de medicamentos de Coris Chile

Cobertura de medicamentos de Coris Chile

asistencia de viaje

¿Qué abarca el seguro de medicamentos de Coris Chile?

La cobertura de medicamentos de Coris Chile es el complemento esencial para la asistencia tras un accidente y enfermedad imprevista estando en viaje.

Reembolso de medicamentos: ¿Cómo y en qué circunstancias?

Comprendemos que sufrir un percance o una dolencia conlleva diversos gastos: desde la primera atención médica en el momento de la crisis, hasta la posible hospitalización, que podría implicar intervenciones quirúrgicas, y la necesidad de fármacos recetados para el proceso de recuperación. Por ello, en esta ocasión, queremos proporcionarte información acerca de la cobertura de medicamentos de Coris Chile.

Este servicio resulta esencial para complementar tu asistencia de viaje, ya que, al igual que no podemos anticipar cuándo ocurrirá un imprevisto, tampoco podemos prever la magnitud de la emergencia que podríamos enfrentar ni la atención médica que necesitaríamos.

Lo único seguro es que debemos salvaguardar nuestra salud, especialmente cuando nos encontramos en el extranjero, donde el acceso a servicios médicos y medicamentos puede ser sumamente costoso, sobre todo si debemos asumir esos costos por cuenta propia.

Afortunadamente, esta aseguradora contempla todos los escenarios y las necesidades que podríamos tener al estar lejos de nuestro hogar, incorporando en sus planes la cobertura de medicamentos. A continuación, te explicamos en qué consiste, abordando algunas de las preguntas más frecuentes.


¿Qué abarca el seguro de medicamentos de Coris Chile?

En caso de un imprevisto, la prestadora asume los costos asociados a los medicamentos recetados por el médico que haya atendido tu situación. Esto implica que los fármacos cubiertos deben guardar relación directa con el diagnóstico o tratamiento de la enfermedad que ha dado lugar a la prestación del servicio de asistencia al viajero.

Una vez que recibas el alta médica, la póliza cubrirá todos los gastos de los medicamentos que hayas adquirido para tu recuperación durante la duración del viaje.

En resumen, si experimentas una enfermedad o accidente, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con la Central de Asistencia de Coris, cuyos especialistas te indicarán los pasos que debes seguir para recibir atención médica integral en el país donde te encuentras.


Reembolso de medicamentos: ¿Cómo y en qué circunstancias?

Si en algún momento debes pagar de tu propio bolsillo por un medicamento, no te preocupes; Coris llevará a cabo el reembolso del dinero. La única condición para que esto ocurra es que la compra de la medicina haya sido previamente aprobada por el equipo de asesores médicos de la empresa. En otras palabras, debes notificarlo con antelación.

Será a tu regreso a tu país de origen cuando debas cumplir con ciertos requisitos para obtener el reembolso. Se trata de un procedimiento sencillo; simplemente debes presentar la prescripción del medicamento junto con el informe del médico tratante, tu historial médico y las facturas originales de los fármacos que hayas adquirido. De esta manera, la empresa te reintegrará el dinero conforme al monto de cobertura establecido en el certificado adquirido.


Exclusiones de la cobertura de Coris Chile

Muchos se preguntan si este producto cubre los medicamentos de uso habitual; la respuesta es “no”. La cobertura de medicamentos de Coris no se aplica a enfermedades preexistentes, incluso si se ha autorizado la primera asistencia médica debido a una urgencia derivada de esa condición. Por lo tanto, antes de viajar, debes asegurarte de llevar suficiente medicación para toda la duración de tu estadía.


¿Ofrecen todos los planes de Coris la misma cobertura de medicamentos?

No, esta prestación varía según el voucher que hayas contratado, con montos que oscilan desde USD 100 hasta USD 1.500. Todos los planes incluyen este servicio de salud, ya sean para viajes nacionales o internacionales, pero el alcance dependerá del plan de seguro de viaje contratado.

Para obtener información más detallada acerca de los planes y los montos destinados a la cobertura de medicamentos de Coris Chile, simplemente visita nuestro sitio web www.miviajeseguro.cl. Si buscas asesoría directa, no dudes en  consultar a nuestros especialistas en asistencia al viajero. Cobertura de medicamentos de Coris Chile, asistencia de viaje, magnitud de la emergencia, salvaguardar nuestra salud, ¿Qué abarca el seguro de medicamentos de Coris Chile?, servicio de asistencia al viajero, Reembolso de medicamentos: ¿Cómo y en qué circu

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!