{{ numpasje }}

Servicio de repatriación sanitaria y funeraria de Coris

Servicio de repatriación sanitaria y funeraria de Coris

¿En qué consiste la repatriación funeraria de Coris?

¿Qué implica la repatriación médica/sanitaria de Coris?

El servicio de repatriación sanitaria y funeraria de Coris asume los trámites y gastos de restitución del viajero a su país de origen, tras una urgencia grave.

¿Se puede ser repatriado en caso de una catástrofe natural?

Cuando planificamos una salida al extranjero, nos embarga la emoción de explorar y disfrutar nuevas experiencias. Independientemente del motivo, los viajes siempre despiertan la expectativa; no teniendo certeza de lo que nos deparará. En ese orden de ideas, no podemos descartar la posibilidad de enfrentar imprevistos serios que requieran nuestro retorno al país de origen. Es aquí donde es oportuno contar con el servicio de repatriación médica y funeraria de Coris.

Esta prestación es fundamental para toda salida internacional, considerando el alto precio y complejidad de estos procedimientos, los cuales varían de acuerdo a la gravedad del estado de salud del pasajero. Por esta razón, Coris Chile ha incluido este beneficio en todos sus planes, como parte integral de la cobertura médica en caso de accidentes o enfermedades no preexistentes.


¿Qué implica la repatriación médica/sanitaria de Coris?

La repatriación sanitaria se gestiona cuando una persona en tránsito no puede regresar a su país de origen por cuenta propia, empleando vuelos comerciales regulares tras una afección grave de salud. Bajo estas circunstancias, el traslado podría ameritar la asistencia de un equipo médico y, por supuesto, dispositivos especiales.

Si sufres un accidente o una enfermedad en medio del viaje, Coris Chile coordinará el traslado desde tu dirección actual hasta el aeropuerto en tu nación de origen, previa autorización del departamento médico. 

Este servicio abarca el transporte en ambulancia u otro medio de transporte que sea necesario,  desde el centro clínico donde esté hospitalizado hasta el aeropuerto de salida (equipado con todos los elementos de apoyo necesarios, como sillas de ruedas, oxígeno y camillas).

Además, la aseguradora asumirá los costos asociados al cambio de fecha de ticket aéreo o a la emisión de uno nuevo; en base a la disponibilidad de plazas de la línea aérea, en caso de que no sea factible hacer el traslado en un vuelo comercial. Coris se encargará de gestionar un transporte idóneo para el traslado, suministrando todos los insumos, equipos, dispositivos e infraestructura requeridos.


¿En qué consiste la repatriación funeraria de Coris?

En el lamentable caso de defunción en medio del viaje, la prestadora se encargará de organizar y financiar la repatriación de los restos mortales hasta el aeropuerto del país de residencia. Los familiares tienen dos opciones para ello: 

  • Traslado en féretro, el cual es obligatorio para el transporte aéreo. 
  • Incineración y traslado de las cenizas.

Si viajas con un familiar directo (padre, madre, cónyuge, hijo o hermano) que haya adquirido un plan similar con Coris Chile, la compañía también asumirá los costos de penalidad tras cambio de fecha del boleto de avión de una sola persona del núcleo familiar, si la aerolínea dispone de plazas.


¿Se puede ser repatriado en caso de una catástrofe natural?

Sí, en caso de una catástrofe natural, Coris dispone de un monto máximo global de USD 500.000 para compensar a los afectados. En casos como este, el límite máximo por persona es de USD 250.000, aunque la compañía puede decidir la distribución del monto máximo global de acuerdo a la cantidad de ciudadanos afectados por el desastre.


Exclusiones de la cobertura de repatriación médica y funeraria de Coris

Coris Chile sólo presta el servicio de repatriación sanitaria o funeraria tras enfermedades de emergencia o accidentes. Esto implica que, no es válido en caso de suicidio ni muertes ocasionadas en actos delictivos deliberados. Puedes consultar estos detalles con tu asesor.

De igual forma, te informamos que una vez estés en tu país de residencia, los costos del transporte desde el aeropuerto hasta una clínica deberán ser costeados por ti, tus familiares o tu aseguradora local.


¿Cómo se usa la cobertura de repatriación sanitaria de Coris?

Si sufres una enfermedad de urgencia o un accidente, el primer paso es comunicarse con la Central de Asistencia de Coris Chile. Ellos te orientarán con respecto a los trámites que debas seguir y coordinarán la repatriación de ser necesaria.

Luego de esto, deberás suministrar toda la documentación médica pertinente para que la compañía pueda evaluarla. Si el equipo de asesores médicos de Coris Chile autoriza el traslado, la compañía coordinará todos los trámites con el centro de salud, garantizando tu retorno a casa.

Indiscutiblemente, respaldarse en el servicio de repatriación médica y funeraria de Coris es esencial, aun cuando no se espera enfrentar un incidente de gravedad durante un viaje. Si deseas obtener más información sobre las distintas coberturas disponibles, no dudes en  enviar un mensaje por WhatsApp a los especialistas en asistencia al viajero. Servicio de repatriación sanitaria y funeraria de Coris, salida al extranjero, retorno al país de origen, gravedad del estado de salud del pasajero, ¿Qué implica la repatriación médica/sanitaria de Coris?, ¿En qué consiste la repatriación funeraria de Cor

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!